El equipo de gobierno de Dénia está terminando de dar forma al que será el pliego de condiciones del servicio de recogida de la basura que saldrá a concurso en breve. Un pliego que supondrá una actualización por completo de un servicio que se ha quedado corto tras 15 años de contrato.

Según informó la concejal de Transición Ecológica, Maite Pérez en una rueda de prensa, el nuevo contrato contiene una serie de mejoras como el quinto contenedor (que será de color marrón), así como la sustitución o renovación de todos los contenedores de recogida selectiva que hay distribuidos por más de 600 puntos de la ciudad.

Además, Pérez anunció que otra de las novedades del contrato es incluir el ‘puerta a puerta’ como sistema para recoger los residuos en algunas zonas del centro urbano tal, que ya se aplica en Jesús Pobre y La Xara.

La edil defendió que el «actual servicio es insuficiente» y reconoció que al equipo de gobierno no queda «otro remedio que aplicar la subida de la tasa si queremos dar un buen servicio», una subida de 25 euros por vivienda al año.