La unidad de reparto de Correos situada en Pedreguer ha sido trasladada a Ondara, así lo ha denunciado el Ayuntamiento de Pedreguer en un comunicado y fue debatido en forma de moción al último pleno celebrado en la localidad.

En su comunicado el equipo de gobierno informó que está unidad fue trasladada a Ondara el pasado mes de julio, un cambio que se hizo «sin que previamente se informara a nuestro municipio y que se escuchara al Consistorio».

Como consecuencia de este traslado, denunciaron, los servicios de distribución postal que hasta ahora se prestaban en Pedreguer dependen y se prestarán en otra localidad «alejando el servicio de Correos de nuestro municipio».

Por este motivo, la Corporación aprobó, con la abstención del PP, solicitar a Correos y a su matriz la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) dependiente del Ministerio de Hacienda que devuelva la unidad a Pedreguer para que «preste los diferentes servicios postales y otras actividades», y asegure que los «ciudadanos reciben el reparto de correspondencia cinco días a la semana tal y como establece el mandado de la directiva postal Europea».

En la sesión, además se dio cuenta de la delegación de competencias para la obra de reforma del colegio El Trinquet, con un presupuesto de 1,14 millones.