3.000 plazas de aparcamiento rodean el centro de urbano de Dénia y permiten llegar a cualquier punto de la ciudad sin necesidad de hacerlo con el vehículo privado, lo que permite recuperar el espacio para los peatones.

Desde hace algunos años el Consistorio de Dénia ha habilitado diversos terrenos como zonas de aparcamiento en los alrededores del centro urbano, lo que permite a los vecinos y visitantes acceder en solo diez minutos a cada uno de los puntos de interés comercial o turístico de la ciudad.

Los hay gratuitos, como en la avenida Miguel Hernández (para aquellas personas que visitan la ciudad desde La Xara u otras localidades vecinas como Ondara, El Verger); en el camí de Sant Joan (para los que proceden de las urbanizaciones del Montgó, Rotes o de Xàbia), el comienzo de la playa de Les Marines, que permite dar servicio a los bañistas de las playas, entre otros.

Pero además existen otros estacionamientos de titularidad privada: son El Raset, Baleària Moll Vell y La Vía, con tarifas especiales si se consumen o adquieren productos en los comercios de la ciudad.

Esto ha sido posible por un acuerdo promovido por el equipo de gobierno que dirige Vicent Grimalt, con las asociaciones de comerciantes de Dénia: ACE, Acade, Aehtma y los vendedores del Mercat Municipal, para premiar las compras y consumiciones en sus negocios .

De esta manera por cada compra en el comercio local que forme parte de la campaña, o consumición en un bar o restaurante los clientes recibirán tickets que se pueden cambiar por un descuento de una hora gratis en el aparcamiento donde hayan estacionado su vehículo en su visita a la capital comarcal.