Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teulada reduce un 30% las casas que se harán frente al Senillar

El gobierno local, resignado, aprueba el PAI tras recurrir la promotora al Contencioso

La zona que será urbanizada, en la entrada a Moraira, al otro lado la playa de l’Ampolla

Una de las últimas porciones de suelo libre en Moraira frente al parking de la playa de la Ampolla y el Senillar será urbanizada próximamente. En concreto, una promotora levantará cerca de un centenar de viviendas, entre el Camí del Campamento y la calle Teide, junto a la carretera que lleva a Calp.

El equipo de gobierno de Teulada Moraira (Compromís, PSPV y dos ediles del grupo mixto) dieron con el apoyo del único concejal de RED el último paso para que esta empresa pueda iniciar la construcción de la urbanización.

En 2017, la promotora presentó una alternativa técnica para optar a la condición de agente urbanizador y construir esas 138 viviendas. Consiguió el trámite y obtuvo finalmente todos los informes favorables por parte de los servicios técnicos municipales.

Pero ante la falta de avances interpuso el 3 de junio de 2020 un Contencioso - Administrativo contra el Ayuntamiento para que respondiera a la solicitud de aprobación del PAI, en él solicitaba una indemnización de 19 millones de euros.

Durante el último pleno el gobierno local se declaró en contra de este proyecto pero aseguraron que «la responsabilidad» les obligaba a validar la promoción y evitar «un endeudamiento millonario». Eso sí, tras aprobarlo le impuso una serie de condiciones como plazos de ejecución, penalizaciones; así como parar las obras en julio y agosto. Y reduce el número de viviendas a solo 97.

Compartir el artículo

stats