Las celebraciones ayer del día de los Ángeles Custodios, patrón de los policías (Policía Nacional y Policía Local) estuvieron marcadas por ser encuentros cerrados al público en general, con el fin de cumplir con las medidas de precaución que impone la crisis sanitaria.

En Benitatxell, los agentes celebraron una cita especial. Este año se cumple el 30 aniversario de la creación del cuerpo local de seguridad y de la incorporación de sus tres agentes más veteranos: Víctor Ruiz, Miguel Ángel Salines, el jefe de la policía, José Francisco Mayans.

Los tres recibieron del alcalde, Miguel Ángel García, una medalla de la Generalitat y posteriormente les dirigió unas palabras, con especial afecto hacia el máximo responsable de la seguridad local «no tenemos palabras para agradecer todo el que has hecho por este pueblo»

Mientras, en Xàbia, se entregaron las distinciones, al oficial Fernando Escolano y el agente José Enrique Miguel por 35 años de servicio; el agente Mariano Armero (30 años); el agente Alejandro Jávega (20 años); los agentes Jorge Ferrándiz, Juan Carlos Torres, Rafael Gozalo, Elena Torres y David Dávila (15 años) y el agente José Montagut (10 años).