Suscríbete BLACK WEEK

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàbia da más licencias para construir en nueve meses que en todo 2019

La calle Penáguila en la urbanización La Corona, uno de los puntos donde más se construye

La urbanización La Corona y la Cuesta de San Antonio, una de las zonas mas cotizadas

La urbanización La Corona y la Cuesta de San Antonio, una de las zonas mas cotizadas

La crisis del coronavirus sigue enraizada en la sociedad mundial. Tras un verano que se califica como de gran éxito por parte de los empresarios de la hostelería y el turismo, llega un duro invierno en el que este sector sufrirá de nuevo los efectos de la falta de turistas internacionales. Si bien en Xàbia y la Marina Alta no hay tanta dependencia de estos, habrá que echar mano de otros sectores menores. Uno de ellos es el de la construcción. No ha habido parón en la segunda ciudad de la comarca.

Las cifras hablan por sí solas y las expuso esta semana el alcalde, José Chulvi, en una reunión con los empresarios para tratar de definir que se puede hacer para mantener viva la economía local.

El sector de la construcción no ha sentido la crisis, y la prueba son las licencias de obra mayor concedidas por el Ayuntamiento en estos nueves meses del año frente al pasado: 155 / 151.

El alcalde ponía cifras a una situación que se confirma si se hace un recorrido por diferentes puntos del término municipal, desde el linde con Benitatxell, al Puerto, pasando por la zona de Ambolo o el Arenal. Mires donde mires hay grúas plumas con proyectos o promociones residenciales en marcha.

Junto al barrio de Duanes de Mar, en la urbanización La Corona está en marcha la construcción de varias viviendas de formas imposibles. Los acantilados se vacían para acoger estas nuevas casas. Una de las calles de esta zona selecta, Penáguila, ha sido declarada como la más cara de la Comunitat por un conocido portal inmobiliario. Allí precisamente están en activo algunos proyectos.

En el Arenal y la calle Génova crecen los bloques de apartamentos, todos ellos de hasta tres plantas, en estas dos zonas se construyen cuatro nuevos residenciales.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats