El Ayuntamiento de l’Eliana ha abierto el procedimiento, un año más, para adjudicar mediante sorteo las autorizaciones para el aprovechamiento de los huertos de ocio y uso social de Mandor Canonge. Un total de ocho parcelas que suman 609 metros cuadrados y que oscilan entre los 65 y los 84 metros cuadrados cada una, con las que el consistorio busca desde 2010 fomentar la agricultura ecológica de autoconsumo, como vía para revalorizar el espacio público y dar respuesta a una amplia demanda social. Los campos están acondicionados con riego a goteo y con un merendero.

Los vecinos y las vecinas interesadas en participar podrán presentar la instancia de solicitud hasta el próximo 17 de octubre en el mismo ayuntamiento. Como cada año, tendrán prioridad las personas jubiladas o en situación de incapacidad, personas con discapacidad y personas desempleadas.

La edila de Medio Ambiente, Cristina Díaz, aseguró que cada año crece el interés por acceder a uno de estos espacios ya que cada vez más hay más intención en practicar hábitos de vida saludable, reconectar con la naturaleza y, al mismo tiempo, tener una solución de consumo sostenible.