La crisis del coronavirus ha obligado a cancelar muchos de los actos oficiales que se solían organizarse con motivo del día de la Comunitat Valenciana en la Marina Alta, si bien, no ha sido así en Calp y Dénia. En ambas ciudades se celebrarán dos actos bien diferenciados. Por un lado un homenaje a las personas fallecidas y aquellas que están en la primera línea de la lucha contra la covid-19 en Dénia, y en Calp la entrega de los premios Jaume Fluxà i Pastor, que tiene uno de ellos dedicado al personal sanitario.

En Dénia el acto, que será retransmitido por streaming, girará alrededor del simbolismo de la escultura ‘Corazones’ que el artista Modesto Marí ha cedido al ayuntamiento y que debe servir como recordatorio de todos los que «nos han cuidado, ayudado y curado», aseguró el alcalde, Vicent Grimalt, durante la presentación del evento y la programación cultural hace unos días

Mientras, en Calp además del Centro de Salud, se reconocerá a Isabel Signes de Visió Sense Fronteres; al mérito deportivo para Vicente Esquerdo jugador calpino del Valencia CF; Jesús Pastor recibirá la medalla al mérito turístico; José Manuel Gómez y Rodríguez presidente del grupo Anaya, será condecorado con la medalla al mérito cultural. Además, los Hermanos Jorro serán reconocidos con la medalla el mérito Empresarial y los jóvenes Teo Zaragazocí Elías El-Hani recibirán el premi Jove, la asociación de baile Solera Artística recibirá la corbata de la villa.

Por su parte, Compromís en Dénia celebrará su habitual homenaje en la plaza Jaume I, con distancia social y muixeranga.