Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un rodaje recrea un oasis en el Arenal de Xàbia

La película ‘Uncharted’ basada en un videojuego, utiliza los icónicos parajes del municipio para las aventuras de su protagonista

Un rodaje recrea un oasis en el Arenal de Xàbia

La Marina Alta se ha convertido esta semana en un gran set de rodaje. Desde el mar al los barrios cámaras, equipos de producción y cintas delimitadoras para evitar a los curiosos.

Ayer bañistas y curiosos se agolpaban en la playa del Arenal de Xàbia para tratar de ver de cerca al protagonista de la película Uncharted, Tom Holland, mientras participaba en el rodaje de alguna de las escenas de este film basado en una saga de videojuegos de la Play Station. El punto neurálgico fue uno de los lados de esa playa, donde el equipo de producción había recreado un auténtico oasis a pie del agua.

Junto a este escenario, otras secuencias se han grabado en la Granadella, el primer Montañar, y la conocida Cova dels Orguens, bajo el Cabo de la Nao. Una cueva en laque ya hace 50 años también se grabaron escenas de la película que protagonizó Paco Rabal ‘El hombre de la isla’.

Se trata de escenarios idílicos que reflejan a la perfección los espacios en los que se desarrollan las aventuras de este videojuego , que sigue la estela de la serie Tomb Raider e Indiana Jones, con aventureros como protagonistas.

Dirigida por Dan Trachtenberg, ‘Uncharted’ está protagonizada por Mark Wahlberg y Tom Holland que incluso publicó fotos en su Instagram con aficionados.

No es el único rodaje que se ha desarrollado en Xàbia y en otras localidades de la Marina Alta. De la mano de la Costa Blanca Film Comissión, el barrio marinero de Baix la Mar en Dénia ha sido testigo de la grabación de un filme sobre los antiguos nazis, unos trabajos que seguirán los próximos días por la comarca.

Compartir el artículo

stats