El proceso de participación ciudadana llevado a cabo por el Ayunamiento de La Pobla de Vallbona sobre la posible reforma de la Avinguda Colom, vía central de la localidad, ya tiene un ganador: la avenida se queda como está. Así lo ha decidido el 47,6 % de los ciudadanos que han participado en la consulta, frente al 30,9 % que votó por la opción más completa en la que la vía ensanchaba una de las aceras y en la otra incluía plazas de parking de 15 minutos, carga y descarga y para personas con discapacidad. Además, incluía la plantación de árboles, que ahora no existen en la calle.

La tercera opción ha obtenido un 21,4% y trataba de ensanchar ambas aceras y dejar un único carril, sin plazas para aparcar ningún vehículo.

Para la obra se habían presupuestado 40.000 euros que finalmente no habrá que invertir. La remodelación trajo polémica porque los residentes en la avenida querían que el consistorio priorizara la canalización de las aguas pluviales, que provocan inundaciones en garajes y tiendas cada vez que llueve.