Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàbia da 15 días más a la empresa que reforma el paseo del Arenal

La constructora aduce que no ha recibido en el plazo previsto los bancos y planchas de mármol que jalonan el paseo, y fueron destruidos por el temporal Gloria el pasado mes de enero

Xàbia da 15 días más a la empresa que reforma el paseo del Arenal

La crisis de la covid-19 ha afectado a todos los sectores de la economía. Algunos se están recuperando otros aún funcionan al ralentí. Eso ha debido pasar en las obras de reforma del paseo del Arenal de Xàbia, ya que la constructora ha recibido una prórroga del plazo de conclusión de 15 días más.

La prórroga fue aceptada por el gobierno de Xàbia en una de sus últimas reuniones, la constructora a finales del mes pasado remitió un escrito en el que solicitaba la ampliación del plazo inicial por no concurrir causa de retraso imputable al contratista. Esta causa, fue, según indicó la concejal de Servicios, Kika Mata, a Levante-EMV, a que no «había recibido las placas de mármol» que se tenían que sustituir como parte de los trabajos del contrato.

Al parecer, la empresa que los debe suministrar no habría cumplido los plazos de entrega del material porque igualmente se ha visto afectada por la crisis del coronavirus.

Pero además, la constructora también pidió ampliar el plazo para perjudicar menos a los establecimientos de una de las áreas de la intervención, la que se encuentra en la salida al mar de los pluviales de la avenida de la Libertad.

El contrato fue adjudicado a finales de junio, con un plazo de ejecución de 25 días, a la empresa Victor Tormo, con el fin de reparar todos los desperfectos que el temporal Gloria del pasado mes de enero dejó en el paseo más turístico de Xàbia. Había cuatro zonas de intervención: la reparación de un muro, la colocación de los bancos y planchas de mármol que desplazó el agua de mar, la renovación de una zona de barandilla, y la intervención en los pluviales. Todo ello por un precio de 165.000 euros.

No ha sido el único aplazamiento que ha concedido el gobierno de Xàbia a una de las empresas que ejecuta ya también se ha autorizado la prórroga a la constructora local que se encarga de la renovación de las aceras en la avenida Juan Carlos I. En este caso, la mercantil basó su petición en que cada día debía dejar el espacio acondicionado para la entrada a un garaje lo que le obligaba a restar tiempo de ejecución de la obra, pero también por unas obras que debía hacer la suministradora eléctrica y la de aguas.

Compartir el artículo

stats