El Ayuntamiento de Calp tiene previsto adquirir cuatro nuevos vehículos eléctricos y dos híbridos, destinados a la Policía Local y Protección Civil.

Para ello invertirá 205.700 euros procedentes del superávit presupuestario de 2019, aprovechando que el Gobierno Central establece que los ayuntamientos pueden destinar el 7 por ciento del remanente del año anterior para financiar vehículos eléctricos o con etiqueta ambiental cero o, en última instancia, con etiqueta ECO.

Con esta inversión el consistorio calpino adquirirá un vehículo 4x4 híbrido y dos motos eléctricas para la Policía Local así como otro vehículo 4x4 híbrido y dos motos eléctricas para Protección Civil.

El Ayuntamiento tiene previsto aprobar la modificación presupuestaria que permitirá llevar a cabo esta adquisición en el próximo pleno que se celebra hoy.

En esta sesión entre otros asuntos se debatirá una moción de Compromís, en la que se insta a aumentar el parque de vivienda pública del municipio con tal de atender las necesidades en esta materia, así como otra que pretende instar al cambio de nombre de la avenida Juan Carlos I y propone convocar a todos los vecinos a un proceso de participación ciudadana.