Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dénia insta a «cerrar el armario» en una nueva campaña del área de Igualdad

El Ayuntamiento instalará unos armarios simbólicos en las tres principales plazas del término municipal

La Concejalía de Igualdad y Diversidad del Ajuntament de Dénia ha organizado diversas actividades para conmemorar el Día para salir del armario que se celebra a nivel mundial el 11 de octubre.

La parte central del programa es la campaña ‘El amor es tan grande que no cabe en un armario’ que se llevará a cabo del 15 al 25 de octubre y cuyo objetivo es visibilizar la experiencia de las personas que han ‘salido del armario’.

Esta nueva campaña, conectada con la que se llevó a cabo en Jesús Pobre el año pasado, pretende «cerrar el armario de una vez por todas para no volver a confinar el amor diverso», ha señalado el concejal de Igualdad y Diversidad, Javier Scotto.

Se trata de una acción de calle consistente en colocar un armario en un lugar destacado y concurrido de Dénia, la plaza del Consell, cubierto con mensajes sobre experiencias reales de personas del colectivo LGTBI recopilados durante la campaña ‘Som diversitat’ recopilados a través de las redes sociales durante la época del confinamiento.

La acción de visibilización se llevará a cabo también en la Plaça del Poble de Jesús Pobre y la Plaça del Garrofer de La Xara. Estos espacios urbanos de diversidad se completarán con un photocall donde el público podrá plasmar su apoyo a la campaña y contribuir a visibilizar valores de diversidad, inclusión e igualdad en el municipio.

Compartir el artículo

stats