El Ayuntamiento de Gata de Gorgos celebró el 9 d’octubre con el acto de entrega de la beca Matemático Vicent Caselles Costa, una forma de reconocer al estudiante que ha conseguido el mejor expediente del municipio. Este año, la beca que está dotada con 2.000 euros ha sido para Neus Signes.

Este es el tercer año en que el Ayuntamiento concede esta ayuda que pretende difundir la figura del matemático local que falleció en 2013 cuando tenía 53 años. Caselles era catedrático de Matemática Aplicada en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona y se había granjeado la admiración del mundo científico como pionero en el procesamiento de imágenes.

La estudiante recibió la beca de manos del alcalde, Josep Francesc Signes, y de la concejala de Cultura, Àngels Fornés, en un acto en el que también participaron los portavoces municipales de la oposición. Gata apoya la ciencia y a los estudiantes que siguen los pasos de su insigne matemático.

Junto a este acto, la Unió Musical de Gata llenó todos los rincones del municipio durante el 9 de octubre, y el fin de semana, fueron los comercios los que con la campaña Botiga Oberta pudieron sacar sus expositores a la calle.

Las tiendas y comercios lucieron sus mejores galas para celebrar una doble jornada para darse a conocer entre los vecinos pero también entre los visitantes y vecinos de otras localidades cercanas, todo ello con la tranquilidad y el entorno que ofrece Gata de Gorgos.

Este evento sustituyó a la Fira Gata al Carrer que no se pudo celebrar por la crisis sanitaria.