Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benissa destina 19.500 euros a instalar dos puntos de recarga de vehículos eléctricos

El alcalde, Arturo Poquet, anuncia que a lo largo de la legislatura habrán más puntos de recarga

El Ayuntamiento de Benissa invertirá un total de 19.500 euros para la instalación en el municipio de dos puntos de recarga de vehículos eléctricos.

En concreto, estos enchufes serán colocados en la calle doctor Vicente Buigues y la del Navegant Josep Ribes.

Serán dos postes de suelo con posibilidad de cargar simultáneamente otros tantos vehículos a través de dos tomas tipo ‘Mennekes’ con una potencia máxima en cada una de 22 kW en AC.

El alcalde, Arturo Poquet, destacó que este proyecto les «permite seguir avanzando en el proyecto de una Benissa más sostenible y respetuosa con el medio ambiente».

Además, el primer edil señaló que a lo largo de la legislatura pretenden ampliar el número de puntos de recarga de coches en otros espacios del municipio.

Poquet apuntó que para este proyecto el ayuntamiento ha logrado una subvención de la Generalitat, y concretamente, recibirá unos 12.000 euros, a través de las líneas de ayuda que convoca el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para el fomento de la movilidad eléctrica en lo Comunitat.

Por otra parte, el primer edil benissero destacó el «gran esfuerzo» que está realizando el gobierno que preside con nuevas políticas en materia de movilidad urbana, sostenibilidad y eficiencia energética.

Compartir el artículo

stats