El Ayuntamiento de Calp no cobrará la tasa por licencia de actividad durante 2021 a todos aquellos empresarios o comerciantes que decidan abrir un negocio o actividad empresarial o que cambien de actividad económica.

Todos los partidos con representación en el pleno apoyaron la propuesta del equipo de gobierno de PP y C’s para modificar la ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la actividad administrativa derivada de la presentación de comunicación previa, declaración responsable y solicitud de licencia de actividades ambientales.

Se trata de una medida más aprobada por el gobierno que dirige Ana Sala con el fin de paliar las pérdidas económicas que el sector empresarial de Calp está sufriendo como consecuencia de la pandemia de la covid-19.

Además, se une a las ayudas recogidas en el plan puesto en marcha por el Ayuntamiento y que fue bautizado con el nombre de ‘Resiste’ que incluye líneas de apoyo al comercio local, a las mujeres emprendedoras y negocios con menos de tres años de antigüedad, a locales de ocio nocturno, subvención del 30% de la tasa de la basura, entre otras.

Tras la aprobación la propia Sala explicó que suprimen la tasa «para seguir ayudando a las empresas sobre todo hostelería, comercio, empresarios de Calp, en general, que intenten implantarse en el municipio, y que contarán con la ayuda del Ayuntamiento».

La alcaldesa comentó que eliminar esta tasa supondrá una reducción de los ingresos municipales en 62.000 euros, sobre un presupuesto que maneja el ayuntamiento al año de unos 40 millones de euros.