La sexta edición de los Presupuestos Participativos abre el periodo de votación para que la ciudadanía de l’Eliana elija hasta tres propuestas entre los 127 planes viables presentados en julio. De ellos, 18 han llegado a la fase final, donde se podrá votar si se reparan las aceras de una decena de calles (100.000 euros) o si se planta árboles en distintas vías (60.000 euros). Además, hay otras como crear un parque infantil en Montepilar (40.000 euros), crear un carril bici en la Avenida de Germanías (20.000 euros) o habilitar una zona para perros en el centro.

Todas ellas se someterán a votación pública entre los empadronadas en el municipio, mayores de 16 años, del 13 al 31 de octubre, a través de la web municipal.

El concejal de Participación, Jorge Pérez Comeche, invitó a los vecinos y vecinas a contribuir en la votación en la que cada año han participado cerca de 1.000 personas y ha recordado que si no se dispone de un aparato con conexión a internet, se puede votar desde el ayuntamiento.