Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dénia concede 495.000 euros en ayudas sociales de emergencia

El gobierno local defiende los actos culturales celebrados durante el puente de octubre

Uno de los conciertos de la programación cultural de Dénia para el puente

Un total de 495.000 euros es el importe que desde el inicio de la crisis económica y social provocada por la pandemia de la covid-19 ha concedido el Ayuntamiento de Dénia en ayudas de emergencia social.

El alcalde, Vicent Grimalt, desveló ayer esta cifra en el transcurso de una rueda de prensa para valorar la programación cultural que el ayuntamiento que preside preparó durante el puente de octubre, con conciertos y actividades al aire libre para todos los públicos. Una rueda de prensa en la que además cargó - sin mencionarlo - contra Compromís, cuyo portavoz, Rafa Carrió, criticó el pasado 9 de octubre, que el Ayuntamiento se hubiera gastado dinero en Cultura «habiendo una crisis como esta».

El primer edil afirmó que estos días «se ha cuestionado la inversión realizada en la programación cultural con un argumento muy demagógico» y remarcó que «ni una de las personas vulnerables que más han sufrido esta crisis se han quedado sin una ayuda» ya fuera para comer, o para pagar el alojamiento.

En este sentido, subrayó que desde abril se han entregado esos 495.000 euros en ayudas directas de emergencia, y otros 60.000 euros para compra de alimentos a través de unas tarjetas prepago.

Todo ello, lo contrapuso, con el coste de la programación cultural del puente, que el concejal de Fiestas, Oscar Mengual, cifró en unos 75.000 euros, entre el caché de los artistas y los escenarios.

El primer edil defendió que el sector de la Cultura también «tiene que trabajar para poder comer» y apuntó que si se guardan «todas las medidas de seguridad y Salud Pública lo permite Dénia «continuará la vida conforme la llevábamos antes» de la pandemia, con actividades culturales como las del pasado puente.

Compartir el artículo

stats