El Vivero de Empresas de Dénia acoge este otoño un Programa de Emprendimiento Digital gracias al cual un total de 20 emprendedores podrán formarse e incorporarse al mercado laboral a través de la creación de un proyecto empresarial.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden formalizarse a través de la página web de la Cámara de Alicante. El programa tendrá lugar del 27 de octubre al 15 de diciembre, martes y jueves de 16 a 21 horas.

Dirigido a menores de 30 años y mayores de 45 (preferentemente desempleados) el programa abordará las necesidades de integración laboral de este colectivo, promoviendo el trabajo por cuenta propia, el espíritu emprendedor y la creación de empresas, innovadoras, viables y sostenibles.

La primera parte ya está en marcha, con la selección de candidatos, y en breve dará comienzo la segunda fase: un curso para la creación de la empresa y talleres prácticos de aplicación real.

Finalizado el curso, los participantes contarán con la ayuda de un mentor que les ayudará a finalizar los proyectos empresariales con el objetivo de darles la viabilidad a los mismos. La última fase será de acompañamiento y seguimiento.