Un total de 14 contenedores que en la actualidad están en la vía pública en dos calles de Dénia serán soterrados en los próximos meses. El Ayuntamiento evalúa ya las ofertas presentadas por las empresas para una obra que permitirá incrementar el espacio para los vecinos y eliminar la mala imagen de los contenedores en la vía pública. Se trata de las islas de contenedores que hay en el cruce de la calle Sagunto con Patricio Ferrándiz y en la calle Mercado, con una inversión de unos 107.000 euros

Según la información disponible en la página web, el proyecto prevé la habilitación del espacio en el subsuelo para la instalación de 12 contenedores de unos 3.000 litros de capacidad cada uno, de los que 7 se situarán en la calle Mercado y los 5 en el cruce entre las otras dos vías. El plazo de ejecución de la obra será de un máximo de dos meses desde la firma del contrato.

Una de las advertencias que recoge el pliego de esta obra, es que se encuentra en el entorno de la antigua medina islámica de Daniya, lo que obliga a realizar una intervención arqueológica de supervisión de los trabajos de movimientos de tierra, para «documentar el registro de estratos arqueológicos». Además prevé que en el caso de hallarse algún vestigio durante las obras se desarrollará una segunda fase lo que obligará a contratar a un equipo especializado.

Junto a este contrato, los técnicos de Dénia también analizan las propuestas que han recibido para la obra de cubrir unas acequias que se encuentran en un tramo de la Carretera de Les Marines. Un proyecto que tiene un coste de algo más de 53.000 euros y el plazo de ejecución se sitúa en un máximo de 60 días.

En concreto, la actuación se centra entre las calles Moll y Rap, antes de llegar al parque de Bassetes. Se trata del margen derecho de la vía, donde hay varios tramos de acequias de recogida y evacuación de aguas pluviales, que presentan «una gran cantidad de sólidos depositados en el fondo que impiden la propia circulación del agua y provocan encharcamientos».