El Ayuntamiento de Benitatxell ha abierto el plazo de solicitud de las ayudas para obtener las ayudas a autónomos y pymes que ha promovido con el objetivo de minimizar el impacto económico de la Covid-19.

Hay dos líneas de ayudas, una financiada con 125.000 euros por el Consistorio y otra de 25.643 euros subvencionada por la Diputación de Alicante. Los empresarios tienen la posibilidad de acogerse a ambas, según destacó el Consistorio poblero.

Las solicitudes para las ayudas del Ayuntamiento se podrán presentar por registro de entrada en la Oficina de Atención al Ciudadano o por sede electrónica hasta el 17 de noviembre, mientras que para las de Diputación el último día es el 12 de noviembre.

Las ayudas van destinadas a aquellos negocios que hayan cerrado las puertas durante los meses de marzo, abril y mayo o que hayan visto reducida su facturación un 50% durante el estado de alarma.

Por lo que respecta a las ayudas del Consistorio, la dotación parte de un mínimo de 300 euros a un un máximo de 1.175 euros en función de requisitos como el número de trabajadores, si se han acogido a ERTEs o han mantenido los puestos de trabajadores.