Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Siete empresas aspiran al contrato de la recogida de la basura de Xàbia

La adjudicación supone 5,69 millones de euros durante los próximos ocho años, sin prórroga

Uno de los puntos verdes que repartidos por Xàbia facilitan la separación de residuos | CARLOS LÓPEZ

Uno de los puntos verdes que repartidos por Xàbia facilitan la separación de residuos | CARLOS LÓPEZ

Siete empresas participan en el concurso público para la recogida de los residuos urbanos de Xàbia, un proceso que se inició a principios de año y que entre la pandemia del coronavirus y la presentación de un recurso no se ha podido retomar hasta este mes de octubre.

Según ha podido saber Levante-EMV mañana la mesa de contratación abrirá el primer sobre de las ofertas presentadas por estas empresas. Se trata del que contiene la documentación administrativa, en el caso de estar correcto, se celebrará una segunda mesa en la que los técnicos abrirán el sobre con la oferta económica y el de las mejoras que proponen las empresas.

El proceso se podría alargar ya que según la previsión con que trabajar el gobierno que dirige el socialista, José Chulvi, comenzaría a trabajar la nueva contrata durante el primer trimestre del año.

El de la recogida de los residuos y la limpieza viaria es el gran gasto anual (después del personal) que tiene el Ayuntamiento de Xàbia, serán un 5,69 millones de euros. De los cuales, 3,4 se corresponden con el primero de los conceptos, y otros 2,60 millones por la limpieza viaria. El contrato tendrá una duración de 8 años sin posibilidad de prórroga.

Una vez sea designado por la mesa de contratación el ganador del concurso, este deberá afrontar la inmediata adquisición y renovación de los 311 contenedores que hay distribuidos por todo el término municipal, así como la renovación de la totalidad de la flota de camiones y vehículos con los que se presta el servicio.

Algo que según recoge el pliego «deberá hacerlo dentro de los tres primeros meses de la adjudicación», en caso de no poder afrontar este compromiso tendrá una penalización del 10% del importe del contrato.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats