El Partido Popular en la Diputación de Castelló reclamará en el próximo pleno de la institución un «mejor trato» por parte del Gobierno de Pedro Sánchez a la provincia, instando al Ejecutivo de coalición a «recuperar las inversiones abandonadas». Así lo anunció el portavoz del grupo conservador, Vicent Sales, a través de un comunicado de la formación, señalando que la moción servirá para «reivindicar que la Diputación defienda a la provincia frente a los agravios producidos por el Gobierno de Pedro Sánchez».

En este escenario, el portavoz popular puso como ejemplos los «olvidos» del Gobierno en los PGE para Castelló, «como la inversión necesaria para los trenes Cercanías, las desaladoras que afectan a seis municipios, la autovía A-7 que estaba incluso ya presupuestada y con un proyecto para ejecutar y que el PSOE ha decidido anular o la plataforma intermodal». «No es justo que se anulen proyectos clave para nuestra provincia, infraestructuras útiles que son necesarias ante el peor escenario económico de la historia reciente de nuestro país», lamentó el dirigente conservador.

En esta línea, además, Sales apuntó que proyectos como los accesos al Puerto o las inversiones previstas para regenerar la costa de la provincia son «fundamentales» para «poder ayudar» ante «la complejidad económica que se avecina».

En este sentido, la moción «ahonda» en la subida de la presión fiscal para los castellonenses y confía en que, con ella, desde la Diputación «se exija al Estado y al Gobierno que cumpla con la provincia de Castelló».