Nuevo golpe al narcotráfico en la Marina Alta. Y esta vez la Guardia Civil no ha desmantelado ni una, ni dos, ni tres plantaciones «indoor» de marihuana. Los agentes, en una redada llevada a cabo en la mañana de ayer, hallaron nada menos que cuatro cultivos. Estaban en los sótanos de tres chalés y de un bar de la partida de la Sabatera de Teulada-Moraira.

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calp inició la investigación hace varios meses. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta esta partida residencial. Otras veces los chalés o casas rurales que esconden este tipo de plantaciones están a trasmano, alejados de zonas residenciales. Toda esta partida de Teulada-Moraira está salpicada de chalés.

El despliegue policial fue muy notable. Participaron agentes del puesto de Moraira y de la Usecic (Unidad de Seguridad Ciudadana) de la comandancia de Alicante, así como la Unidad Cinológica (perros adiestrados para encontrar la droga). Los agentes arrestaron a 9 integrantes de esta red de narcotráfico. Están acusados de tráfico de drogas, blanqueo de capitales, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal.