La moción de Compromís en l’Eliana para reprobar al alcalde socialista, Salva Torrent, fue rechazada ayer con las abstenciones de PP y Ciudadanos y los votos en contra del PSPV. Solo Compromís votó a favor al considerar que el alcalde mantuvo una presunta relación laboral con la empresa Asociación de Clubes Deportivos de l’Eliana, adjudicataria de los servicios deportivos municipales.

«Solo buscan crear un circo mediático», lamentó el alcalde durante el pleno, celebrado ayer por la tarde. No participó durante el debate de la moción pero sí lo hizo al término, una vez se votó. «Solo se busca crear una nebulosa sobre mi persona. Niego y negaré que haya tenido una relación laboral con esta empresa», zanjó Torrent.

En Compromís, la portavoz Isabel Montaner defendió su moción y contradijo a los socialistas, quienes la acusaron de buscar socavar la honorabilidad del alcalde. «No entramos a poner en duda su honor, solo llevamos a cabo nuestra tarea de fiscalización». Además, insistió en que no se buscaba hacer «un juicio público», sino «tomar en consideración», esta posible relación laboral.

Por su lado, el PP, que se abstuvo, pedirá la convocatoria de un pleno extraordinario una vez estudien en profundidad el expediente.