Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis meses en Sagunt con una obra sin poder iniciarse por falta de un permiso

El retraso hará coincidir la obra con el periodo de mayor uso

Pasarela sobre las vías del tren pendiente de adecuar. | LEVANTE-EMV

La falta de un permiso bloquea desde hace ya medio año el inicio de unas obras impulsadas en Sagunt para acondicionar una de las pasarelas peatonales que cruza las vías del tren; unos trabajos que sólo pueden hacerse en los horarios y condiciones marcados por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para impedir cualquier problema de seguridad.

El deterioro de los elementos de protección, en especial la valla antivandálica, llevó al consistorio a impulsar esta intervención ya que el mantenimiento de la estructura corre por su cuenta. Tras los trámites pertinentes, el ayuntamiento adjudicó las obras el pasado mes de junio a la empresa Geocivil por casi 80.000 euros con un plazo de ejecución de mes y medio. Esto daba cierto margen para realizar los trabajos antes de la temporada de naranja, que es el periodo de mayor uso de esa pasarela, pues ésta une el casco urbano con varios almacenes de frutas. Sin embargo, aún hoy los trabajos no han podido comenzarse al no tener la autorización del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), por lo que todo apunta a que coincidirán en el tiempo.

El concejal de Mantenimiento, Pepe Gil, lamentaba que la consecución de este permiso «se esté demorando tanto tiempo» porque la previsión municipal era haber tenido acabada la obra antes de final de año y «probablemente, ni siquiera podamos empezarla antes de 2021».

Aunque Adif está en contacto con el consistorio para tramitar el esperado permiso, en estos momentos, no hay fecha para firmarlo. «Lo último que nos dijeron hace 15 días es que estaría listo en estas fechas, pero no ha sido así. A ver si nos lo dan antes de fin de año y la empresa puede empezar a principios de 2021, ya sin tantas fiestas entre medias y con cierto ritmo, porque igual es necesario cerrar totalmente ese paso y eso haría que la gente tuviera que dar un rodeo por la estación hasta llegar», decía.

En estos días, el departamento municipal de Mantenimiento está cambiando uno de los ascensores que dan acceso a esta pasarela. Pero la mejora de la estructura aún deberá esperar.

Compartir el artículo

stats