Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chulvi anuncia el reinicio de las obras del auditorio

El alcalde de Xàbia considera que 2020 «no ha sido un año perdido» y pide unión entre todos para hacer frente al coronavirus

Las obras del auditorio llevan paradas desde junio. | LEVANTE-EMV

«Son los cimientos de un año ilusionante». Así se ha expresado el alcalde de Xàbia, José Chulvi, en un artículo de opinión en el que hace balance del año que acaba de terminar y que no ha sido «un año perdido».

Chulvi repasa lo que ha sido 2020 y el trabajo que ha desarrollado el gobierno que lidera se ha centrado en «la distancia corta y la larga». Respecto al primer punto se centraron en «dar el máximo cada día para ayudar a las personas» y a la larga «dar pasos ambicioso en la dotación de infraestructuras y servicios».

En su balance reconoce que «todavía el virus se esparce por las calles y ataca la gente que queremos, pero lo estamos haciendo bien y tenemos que mantenernos fuertes y unidos», ya que en Xàbia según los últimos datos de la Conselleria (del 29 de diciembre) la tasa de incidencia del virus se situaba en 457 casos por cada 100.000 habitantes.

Y repasa el conjunto de ayudas que ha movilizado el Consistorio con el acuerdo de todos los partidos. 2,8 millones para Servicios Sociales, 1,5 millones para ayudas a la reactivación económica o, entre otras, el fondo social de la empresa pública de aguas, Amjasa, dotado con 1 millón de euros.

De cara al futuro, el primer edil anuncia el reinicio de las obras del auditorio - paradas desde junio -; el comienzo de las de la piscina municipal, o el Centro de Interpretación de la Reserva Marina en el faro del Cap de Sant Antoni.

Compartir el artículo

stats