Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calp destina 632.636 euros en ayudas a las familias y empresas en 2020

El equipo de gobierno que dirige Ana Sala (PP) anuncia nuevas líneas de apoyo para este año

La avenida Gabriel Miró, la arteria comercial de Calp | C.L

El Ayuntamiento de Calp ha destinado un total de 632.636,83 euros en ayudas a diferentes sectores de la localidad para paliar los efectos económicos que ha causado la pandemia. Ha sido a través del ‘Plan Resiste’ con varias líneas de subvenciones.

El gobierno que dirige la popular Ana Sala, informó que la primera línea de ayudas, destinada a las personas con menos recursos, ha ascendido a 282.736 euros, de la que se han beneficiado 1.101 familias. Estas estaban destinadas a cubrir primeras necesidades como alimentos y productos de higiene y farmacéuticos.

También se han ofrecido ayudas para sufragar los gastos derivados de la vivienda habitual destinadas a jubilados, pensionistas y desempleados de larga duración. En este caso se ha destinado 12.204,39 euros y se han beneficiado 45 personas.

La línea 3 del Plan Resiste se ha dirigido al comercio local, ha permitido que 303 personas con negocio en Calp hayan percibido una ayuda para hacer frente a las pérdidas económicas derivadas de la crisis sanitaria.

Se ha concedido a través de esta línea un total de 228.500 euros. Asimismo se aprobaron ayudas para sufragar el impuesto de recogida de residuos sólidos urbanos, 48.027 euros que se distribuirán entre las 193 solicitudes admitidas.

Además ha destinado otros 52.869 euros a mujeres empresarias y emprendedores y emprendedoras con menos de tres años de actividad, financiada por la Diputación de Alicante. Y cinco locales de ocio nocturno percibirán 7.500 euros .

De cara al año que acaba de iniciarse el Ayuntamiento de Calp tiene previsto incluir nuevas medidas de apoyo al sector comercial y turístico con el fin de seguir reactivando la economía local.

Compartir el artículo

stats