Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calp destina más de un millón de euros a asfaltar sus urbanizaciones

El firme de numerosos viales está maltrecho tras décadas de no realizarse trabajos de reasfaltado

Calp destina más de un millón de euros a asfaltar sus urbanizaciones

El firme de las urbanizaciones de Calp ya no hace honor a su nombre. Hay viales que no se han reasfaltado en décadas. Como mucho, se ha puesto parches en los socavones y las resquebrajaduras. Pero echarle una capa de asfalto a esos viales está ya un poco más cerca.

El Ayuntamiento de Calp sacó el viernes a licitación las inversiones que se financiarán con los 4,1 millones de euros del remanente de tesorería. El proyecto de más presupuesto es el de reasfaltado de urbanizaciones y acondicionamiento y bacheo de viales. Sube a 1,2 millones. El asfalto llegará a calles que necesitan con urgencia que se renueve el maltrecho firme.

Otros proyectos que salen a licitación ahora son el de acabar las obras del edificio de la calle Puerto de Santa María o Casa de la Música (726.825 euros), la creación del vial de acceso al nuevo instituto que se construirá con el Pla Edificant (493.975 euros), la adecuación de la Casa Roja como Unidad de Respiro Familiar (63.000 euros) y la instalación de un punto de agua en la Serra d’Oltà para poder extinguir con rapidez los posibles incendios forestales (76.800 euros).

También con el remanente se financia la rehabilitación del club social diseñado por Ricardo Bofill y la regeneración de todo este tramo costero de la cala de la Manzanera. Pero estos proyectos ya están más avanzados. La licitación ha terminado (optan dos empresas) y, en las próximas semanas, se realizará la adjudicación.

Así las cosas, este año va a ser de mucha obra pública en Calp. Los ayuntamientos de la Marina Alta se agarran sin excepción a estas obras de mejora urbana para combatir la crisis, crear empleo y hacer sus pueblos más atractivos y así seguir atrayendo a turistas y residentes.

Compartir el artículo

stats