Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Marina Alta apuesta fuerte por el turismo deportivo

El hotel de Pedreguer para ciclistas y atletas de élite, que contará con habitaciones con cámaras de hipoxia, abrirá ya el próximo verano

Las obras avanzan a buen ritmo y estarán terminadas para el próximo verano.  | A. P. F.

Las obras avanzan a buen ritmo y estarán terminadas para el próximo verano. | A. P. F.

El turismo de salud y deportivo se abre camino en la Marina Alta. Buen clima, mar, montaña, carreteras con gancho para el ciclismo, hoteles... la comarca lo tiene todo para hacerse un hueco en un segmento turístico que le planta cara a la pandemia. El ejemplo más claro es que ahora, cuando la tercera ola está desatada, los equipos ciclistas del pelotón internacional y también los amateurs han regresado a los hoteles de la Marina Alta. Estas escuadras funcionan como burbujas. Cuentan con sus propios médicos. Y dando pedales al aire libre no hay peligro de contagio.

Pero el gran proyecto que encarna esa apuesta por el turismo deportivo se está levantando ahora en Pedreguer. Lo promueve el exciclista profesional Aleksandr Kolobnev, que es muy consciente de que esta comarca lo tiene todo para atraer a ciclistas y atletas de elite de todo el mundo. El hotel, que se está construyendo en la entrada a la urbanización de la Sella, está muy avanzado. Se abrirá el próximo verano. Las obras van a todo trapo. Numerosos hoteles de la comarca, sobre todo los de Calp, trabajan ese segmento del turismo ciclista. Pero este de Pedreguer está pensado para los deportistas. Tendrá 46 habitaciones y 16 de ellas contarán con cámara de hipoxia, que simula condiciones de altitud. Así los deportistas entrarán incluso cuando duerman. Aumentarán sus glóbulos rojos y su resistencia.

Pocas obras avanzan ahora en la comarca con el frenesí de las de este hotel. La pandemia ha enfriado otros proyectos. Pero el turismo de salud y deportivo tiene cuerda.

Sin contagios en las escuelas deportivas de Pedreguer

Pedreguer, a diferencia de otros pueblos de la comarca, ha decidido mantener el funcionamiento de sus escuelas deportivas y de la actividad deportiva municipal. Participan más de 600 vecinos y no ha habido ningún contagio. «La práctica deportiva se está desarrollando de forma segura», afirma el consistorio. Las instalaciones siguen abiertas.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats