Las hospitalizaciones de vecinos de la Marina Alta que se han contagiado de coronavirus y que han sufrido complicaciones han aumentado de forma muy significativa en los últimos días. Ahora mismo hay unos 60 pacientes de covid-19 ingresados en el hospital. Ayer unos 40 se hallaban en planta, cinco más estaban en urgencias y, además, la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) específica de coronavirus, que tiene 14 camas, estaba ya llena. El viernes los hospitalizados eran 49, de los que 13 estaban graves y en la UCI. Ese día los responsables del Departamento de Salud de Dénia y de Salud Pública trasladaron a los alcaldes que se ampliaba a 34 las camas de la UCI (las plazas también son para pacientes no covid) y a 236 (las normales son 188) las de hospitalización convencional.

Así las cosas, la presión hospitalaria ha aumentado mucho en los últimos días. Además, las fuentes del hospital consultadas por este diario advirtieron de que todavía no ha llegado el pico de contagios de la Nochevieja y el Año Nuevo. El sistema sanitario de la Marina Alta va camino de tensionarse al máximo. Sus profesionales se enfrentan a un número de casos que no se alcanzó durante la primera ola de los pasados mes de marzo y abril.

La última actualización de la conselleria de Sanidad de este martes revelaba que ahora mismo hay 1.362 vecinos infectados.