Veintiún sanitarios de la Marina Alta están ahora mismo contagiados de coronavirus mientras que otros 78 permanecen en cuarentena dado que han mantenido un contacto estrecho con infectados. Lo reveló ayer el gerente del departamento de salud de Dénia, Luis Carretero, en declaraciones a Radio Dénia Cadena Ser.

Aseguró que el departamento está viviendo un momento de «mucho trabajo y de presión, sobre todo en Urgencias, pero se está resolviendo bien». Dijo que hay «margen para crecer» en camas de UCI y que se podría desdoblar una tercera unidad de intensivos.

Confirmó lo que ya adelantó ayer este diario, que hay unos 60 pacientes de covid-19 ingresados en el hospital de Dénia. Dijo que los que se hallan en la UCI oscilan entre once y doce (hay 14 camas específicas de coronavirus, pero se ha desdoblado la UCI y ahora son 34 las plazas de cuidadados intensivos). Mientras, unos 40 pacientes están ingresados en la planta de hospitalización.

Subrayó que en los centros de salud se está haciendo «un esfuerzo espectacular» en el seguimiento diario de unos 2.000 vecinos de la Marina Alta que ahora están infectados y guardan cuarentena en sus casas.