El consistorio requenense ha tenido que acometer una vez más servicios extraordinar ios para poder retirar tanto enseres abandonados como escombros en espacios del municipio en los que es ilegal depositar este tipo de basura. Desde la concejalía de Medio Ambiente se han puesto en marcha diversas campañas de información y concienciación ciudadana sobre gestión de residuos y en concreto, de los enseres o residuos voluminosos.

Desde el consistorio se ha solicita encarecidamente la colaboración ciudadana en el desecho de estos materiales y se ha incidido también en que los residuos voluminosos como muebles y enseres, neumáticos, restos de poda, aparatos electrodomésticos o informáticos y cualquier otro residuo que no debe tirarse al contenedor ubicado en la vía pública, tiene que depositarse en el ecoparque o punto limpio.

El depósito incontrolado de residuos, ya sea en la vía pública o en cualquier entorno natural, «tiene consecuencias negativas para el municipio: aumenta la contaminación, empeora el aspecto de nuestras calles y de nuestro entorno y provoca el aumento de acciones incívicas». Por todo ello, esta práctica conlleva sanciones.