Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voluntarios en Xàbia contra la epidemia de las toallitas

Voluntarios en Xàbia contrala epidemia de las toallitas

Los voluntarios de «Jávea te quiero. Limpia» se han vuelto a arremangar. Cada vez que detectan un lugar de Xàbia en el que se acumula la basura, allí que acuden. Recogen los desperdicios y, al tiempo, lanzan un mensaje de concienciación.

Esta semana los voluntarios han vuelto a un punto crítico, el tramo del Primer Muntanyar entre la desembocadura del río Gorgos y la playa del Benissero. Este litoral, después del temporal Filomena, estaba salpicado de cientos de toallitas húmedas que vecinos muy poco preocupados por el medio ambiente siguen arrojando a sus retretes. Los voluntarios llenaron hasta los topes doce bolsas grandes de basura. Las toallitas, escupidas por el mar, se enganchan en las rocas de este bello tramo litoral.

«Jávea te quiero. Limpia» advierte de que en esta zona debe haber una salida de aguas fecales. Las toallitas llegan por miles al mar. Los voluntarios han retirado ahora las que el nuevo temporal ha sacado a la orilla. Pero es un problema crónico. Estos residuos, que no son biodegradables, se siguen tirando al váter y acaban en el mar y lo contaminan.

Compartir el artículo

stats