Las nuevas restricciones impuestas por la Generalitat implican el cierre de la hostelería en toda la C. Valenciana durante 14 días. A fin de que esta orden sea lo menos lesiva posible para la economía de la hostelería, los ayuntamientos de Llíria, Riba-roja y Bétera han creado un portal web donde los bares y restaurantes del municipio pueden inscribirse si han decidido mantener el servicio a recoger en el establecimiento o llevarlo a domicilio. Así, vecinos y vecinas de estas localidades tendrán a golpe de click toda la oferta gastronómica de su localidad y pueden hacer más ágil la petición de un menú para comer en casa.

En Llíria a esta campaña se le ha llamado «Para la taula, nosaltres cuinem» y ya está abierta la inscripción de los establecimientos. Lo mismo en Riba-Roja de Túria, donde los bares y restaurantes están en estos momentos adheriéndose al listado y a principios de esta semana estará listo para ser difundido. En el municipio esta es una de las medidas que se ha implementado y que se acompaña de una inyección de 200.000 euros en ayudas para los locales que hay en el municipio.

Mientras, en Bétera ya se ha contactado con los establecimientos para proporcionarles la información sobre cómo proceder para aparecer enla guía local. El concejal de Comercio, Joaquín Gómez, animó a los ciudadanos a hacer uso de este servicio para evitar ayudar al sector.