El Ayuntamiento de Torrent ha ampliado y mejorado la dotación económica y el personal destinado a la atención, la inclusión y la protección de las personas y los colectivos más vulnerables socialmente, con el objetivo de que nadie se quede atrás ante las consecuencias económicas y sociales derivadas de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, .

La partida de Ayudas de Emergencia Social, destinada a atender las necesidades básicas, asciende hasta los 944.000 euros; mientras que el importe presupuestado para el Punto de Alimentos Municipal y la tarjeta monedero ‘Torrent Social’ se eleva hasta los 300.000 euros. De manera que ambas se sitúan entre las partidas más destacadas e importantes del presupuesto, tras sendos incrementos.

Asimismo, cabe destacar la inversión de 1.127.301 euros para dotar los servicios de Atención Primaria de carácter específico de competencia local, así como los 469.980 euros que se destinan a las entidades, asociaciones y colectivos del tercer sector de la ciudad que realizan una labor fundamental desde la acción social y la solidaridad, colaborando con el Ayuntamiento para tal fin.

En relación con el aumento de los recursos humanos, el consistorio torrentino ha reforzado el área de Atención y solidaridad con los programas Ecovid (15 nuevos trabajadores), Empuju (6) y Emcorp (2), con lo que contará con un total de 55 profesionales -entre los que se incluyen trabajadoras sociales, educadoras y educadores sociales, integradoras e integradores sociales, personal administrativo y personal subalterno, además de psicólogas y asesoras y asesores jurídicos que se incorporarán próximamente .

«Todos estos profesionales conformarán el mayor equipo dedicado a los Servicios Sociales que el Ayuntamiento de Torrent ha tenido a lo largo de estos años» ha explicado José Antonio Castillejo, concejal de Atención y Solidaridad. Para ello, se ha dotado a este apartado con un presupuesto 1.469.303 euros, de modo que se produzca una mejora en la atención, inclusión y el trabajo social dirigido a las personas.