Una banda de rock de la fuerza de Toxic y una activista tan cañera como Maria Ferrer estaban predestinados a encontrarse. «Esta historia comenzó hace dos años. Maria vino a uno de nuestros conciertos. Es amiga de Ramón (Calderón), nuestro batería. En seguida conectamos. Y surgió la idea de componer juntos un tema para recaudar fondos para la investigación del cáncer», recuerda Marta Cholbi, la vocalista de un grupo del que también forman parte su hermano, Cristóbal (son hijos de Cristóbal Cholbi, el cantante de La Rendición, así que la música rock corre por sus venas), y Carlos Puig.

«La letra encajó como un puzle», afirma Cristobal. «Y es cañera y contagia esa energía que hoy es tan necesaria», añade María Ferrer.

El tema se titula «Segunda vida». La banda lo lanza hoy. «Todo lo que logremos recaudar lo destinaremos a la investigación del cáncer», subraya Maria, que se atreve con todo y canta junto a Marta el estribillo de una canción potente y que engancha. «Queremos que se escuche. Cada clic es un empujoncito en la lucha contra el cáncer», señala la activista que, mientras luchaba contra un cáncer de mama, recogió nada menos que 200.000 firmas que presentó en las Corts para pedir que se potencie la detección precoz del cáncer.

Ahora es importante que «Segunda vida» no pare de sonar. A partir de 100.000 reproducciones en youtube, empezará a generar beneficios. «Y van a ir íntegros para la investigación oncológica. Que quede muy claro», recalca Maria Ferrer.

Toxic lleva ya diez años dando caña. Mezcla rock y punk y se ha hecho un nombre en la escena musical.

Maria Ferrer recogió 200.000 firmas para potenciar la detección precoz del cáncer de mama y ha impulsado numerosas campañas Levante-EMV

La banda y Maria están deseando que pase la pandemia para que suene en un concierto «Segunda vida». Esta tarde, a las 17 horas, lanzan en youtube o spotify el tema. También ve la luz el videoclip. Tiene mucho gancho. Solidaridad con la fuerza del rock.