La presión hospitalaria ha subido un escalón más en la Marina Alta. Hace una semana los vecinos que se habían contagiado de la covid-19 y estaban hospitalizados eran 72, de los que 11 se hallaban graves y estaban ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Ahora los hospitalizados han subido a 78. Catorce permanecen en la UCI y 64 están en planta.

Los contagios (ayer se notificó un nuevo fallecido, esta vez en El Verger, y 587 contagios) y los ingresos no indican que la curva de esta primera ola empiece ya a bajar. No obstante, los responsables de Marina Salud y de Salud Pública sí trasladaron ayer a los alcaldes que la situación hospitalaria tiende a estabilizarse.

La comarca ha vivido estas últimas semanas su momento más crítico de la pandemia. Con el fallecido notificado ayer, son ya 102 los vecinos que han muerto por el coronavirus desde que en marzo se declaró la pandemia. Ahora mismo hay 1.865 vecinos en la Marina Alta que están contagiados. Y se ha producido el primer caso en la Vall de Gallinera, el último pueblo que resistía sin infectados.