Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva vida para un palacio gótico del siglo XV de Xàbia

La apertura de un negocio de decoración e interiorismo frena el goteo de cierres de comercios en el casco antiguo

El Palau dels Sapena, una joya del siglo XV de la arquitectura gótica de Xàbia A. P. F.

El centro histórico de Xàbia necesita de nueva vida. Los comercios de siempre van cerrando. Aquí y allá se ven carteles de «se alquila». Son malos tiempos para los pequeños negocios. De ahí que el anuncio de una tienda que abre sea una atisbo de esperanza. Además, estará en uno de los edificios más singulares y con más historia de este casco antiguo: el Palau dels Sapena.

Esta joya del gótico, construida en el siglo XV y que conserva una preciosa fachada con ventanales geminados y con arcos tribulados y una galería de arcos carpanales, ha sido durante muchos años un restaurante. Los últimos inquilinos no dieron con la tecla. Cerraron hace ya bastantes meses.

Ahora el propietario lo ha alquilado a un empresario que llega con un ilusionante proyecto. Ya ha colocado carteles en los que anuncia la apertura para el próximo 21 de abril de «Mercader de Indias», una tienda de decoración y estudio de interiorismo. Al centro histórico de Xàbia le viene de perlas que llegue un negocio moderno que atraiga a clientes que descubran la belleza de estas estrechas callejuelas.

«Mercader de Indias» ha desarrollado estupendos proyectos de interiorismo en restaurantes y hoteles de València. En Xàbia, también tiene mucho mercado. Ha decorado numerosos chalés de lujo. Así pues, el negocio llega con mucho camino hecho.

El Palau dels Sapena, un poderoso linaje medieval, mira a la portada principal de la iglesia gótica de Sant Bertomeu. El Mercat Municipal, edificio neogótico, está a la vuelta de la esquina. Ahora tendrá nueva vida. El futuro del centro histórico es que lleguen negocios de nuevo cuño que convivan con las tiendas de siempre y con los excelentes bares y restaurantes.

Compartir el artículo

stats