Los grupos de la oposición en Benaguasil siguen sin dar crédito a lo sucedido esta semana respecto a los contactos establecidos desde hace tres años con una empresa interesada en invertir en el PAI Molí Nou, Himin Solar, cuyo administrador único es pareja sentimental del concejal Stephane Soriano. Ante el estupor, los partidos han echado la vista atrás y han puesto sobre la mesa los intentos por conocer algún avance en el proyecto urbanístico. En concreto, hubo una moción en el pleno de noviembre, a propuesta de Millorem Benaguasil y secundada por el resto de partidos -PSPV, Compromís y Ciudadanos- donde se solicitaba al consistorio que realizara un encuentro público con los vecinos y vecinas del municipio para informar de las conversaciones que se estaban manteniendo con una empresa interesada. Entonces, se desconocía que hacía tres años que había contactos.

En el texto se proponía que, respetando todas las medidas de seguridad e higiene que exige la covid-19, reunieran a los vecinos en el pabellón municipal con un turno de preguntas para resolver todas las dudas.

Sin embargo, el equipo de gobierno del PP -con mayoría absoluta en el municipio- enmendó la moción al considerar que ya se había informado a los interesados de que había una entidad que podría estar interesada en reactivar el PAI, por lo que se envió una carta informativa a los propietarios de terrenos afectados por el proyecto urbanístico.

De hecho, la oposición se enteró de la existencia de un posible inversor «a través de diversas informaciones que muchos vecinos se han puesto en contacto con este y con otros grupos para recabar información y datos que sean de su interés», señalaban en la moción.

El PP enmendó la moción en su totalidad argumentando que los interesados sí habían recibido la información y se comprometían a trasladar a la empresa «la inquietud de los partidos por mantener una reunión con la misma».