La procesionaria se ceba con los pinos que han rebrotado en el Montgó

La procesionaria se ceba con los pinos que han rebrotado en el Montgó
a.p.f. dénia/Xàbia
La procesionaria ha estallado este año con fuerza en el Montgó, montaña que comparten Dénia y Xàbia, y en la Granadella de Xàbia. La plaga se está cebando con los pinos que han rebrotado tras los incendios que sufrieron estos parajes protegidos en 2014 y en 2016. Esos árboles, jóvenes y débiles, son los más expuestos a que las urticantes orugas hagan en ellos sus nidos (los bolsones blancos).
La procesionaria defolia los pinos y puede llegar a secar los más enclenques. Ahora se pueden ver árboles de cuyas ramas cuelgan cuatro y cinco bolsones. Algunos están en los lindes de sendas de la Plana del Montgó.
Las brigadas del parque natural retiran los nidos que están junto a los caminos. Las orugas pueden producir sarpullidos y alergias en las personas y en los animales domésticos.
Todos los años aparecen bolsones, pero éste, por la presencia de más nidos de lo habitual, parece que la plaga será más intensa.
- La DGT obliga a partir de hoy a llevar esto en el vehículo: procura tenerlo cuando salgas con el coche
- La Autovía de Torrent se derrumba
- Agreden a Pedro Sánchez con un palo durante su evacuación en Paiporta
- Anabel Pantoja presenta a su hija: 'No tengo palabras
- Milagro en el túnel de Alfafar
- El Laboratorio Europeo de Fuertes Tormentas alerta a Valencia de la llegada de reventones y granizo de más de 2 cm
- 50 bomberos y miembros de la UME acceden al interior del aparcamiento de Bonaire
- Un apagón deja sin luz a España y Portugal y provoca el caos