El Pleno del Consell aprobó ayer la creación de una comisión interdepartamental de coordinación del Complejo Logístico y del Arxiu Intermedi de la Generalitat en Riba-roja de Túria con el objetivo de consensuar, entre todas las conselleries, el uso que se dará a este espacio creado en 2003 que ahora será ampliado en las fases 3 y 4, según el proyecto inicial, porque falta espacio para la conservación de los documentos de la Generalitat.

Según ha podido saber este diario, podría ubicarse en el polígono industrial de La Reva tal como se desprende de las conversaciones entre el ayuntamiento y el Consell.

El complejo albergará documentación de los distintos departamentos del Consell para que sea consultado por las unidades de gestión y por la ciudadanía, hasta su eliminación o transferencia definitiva al archivo histórico.

La comisión tendrá como misión organizar y gestionar los documentos para hacer un uso eficiente de las instalaciones y de los espacios disponibles. Estará adscrita a la Conselleria de Hacienda y su coordinación corresponderá a la Dirección General de Sector Público y Patrimonio, que será la encargada de redistribuir y asignar espacios, así como del mantenimiento y adecuación de las instalaciones autonómicas.