Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad se compromete a aumentar las especialidades en el centro de salud de Buñol

La obra incluirá una sala de quirófano

Sanidad se compromete a aumentar las especialidades en el centro de salud de Buñol

Sanidad anunció ayer que cumplirá con una de las reivindicaciones más antiguas de la Hoya de Buñol-Chiva: la instalación de un centro de especialidades en la comarca y eviten desplazamientos hasta Manises. La directora general de Infraestructuras de la conselleria de Sanidad, Carmelina Pla, señaló en Buñol que el centro de especialidades se construirá esta legislatura y será en las actuales instalaciones del actual Centro de Salud, que tiene Atención Primaria, Pediatría y Matrona.

La intención ahora es aumentar tanto los departamentos como el equipo médico, aunque según Pla, en estos momentos la conselleria negocia con el Hospital de Manises, concesionaria del servicio, «para mejorar al 90 % la gestión sanitaria de la zona, introduciendo incluso actividades que actualmente no están presentes y que son muy necesarias, como quirófanos que lleven a cabo cirugía menor ambulatoria, que precise solo un día de hospitalización», señaló la directora general.

La asunción de nuevas especialidades requerirá de obras en el actual centro de salud y Pla se ha comprometido a que será en esta legislatura cuando se acometan y ejecuten. Aunque el anuncio cumple con algunas de las reivindicaciones de la plataforma Pro Hospital Comarcal Hoya de Buñol-Chiva, que solicita desde hace 16 años una infraestructura sanitaria, su portavoz, Antonio Barrero, se mostró cauto y señaló que por ahora, «solo es un anuncio, habrá que ver la inversión».

Por su lado, la alcaldesa de Buñol, Juncal Carrascosa, se mostró «muy satisfecha» y aseguró que el equipo de gobierno seguirá trabajando para recuperar el servicio perdido de disponer de una ambulancia en la comarca las 24 horas del día.

Compartir el artículo

stats