Vilamarxant tendrá una nueva vía verde que recorrerá la antigua línea ferroviaria que cruzaba el término municipal como ha anunciado la Subdirección de Movilidad de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad Sostenible en el que ha explicado que asume íntegramente a cargo de los presupuestos de la Conselleria el coste de la rehabilitación del trazado.

De esta forma, se hace realidad la reivindicación en la que lleva trabajando desde hace meses la concejalía de Turismo y Movilidad del Ayuntamiento de Vilamarxant, dirigida por Xavier Jorge. Este importante proyecto permitirá convertir el antiguo trazado ferroviario en una vía verde que conecte Vilamarxant con las localidades vecinas de la comarca del Camp de Túria y con las urbanizaciones Mas del Moro y Mulló de Crusà.

«La rehabilitación del antiguo trazado del ferrocarril Llíria – Riba-roja del Túria permitirá interconectar Vilamarxant con los pueblos vecino, pero además nos convertirá en un referente de la sostenibilidad y la apuesta por el transporte respetuoso con el medio ambiente», señaló el edil.

El proyecto comenzará a redactarse en breve y, se suma a la restauración del antiguo Pont de Ferro, la vía verde que conectará Riba-roja y Vilamarxant a través de la CV-370