Los ladrones de chatarra son reincidentes. Tras robar más de 50 tapas de alcantarilla y rejillas de fundición de los pluviales el pasado miércoles, este fin de semana han vuelto a las andadas. Han saqueado de nuevo las calles José Espronceda, Antonio Machado y Poeta José Albi y también han actuado en los viales de la desalinizadora. Le han cogido el gusto a las rejillas de pluviales. Han sustraído una treintena. Son de fundición y estos cacos las venden al peso en chatarrerías ilegales.

La concejala de Servicios, Kika Mata, insistió ayer en que es clave la colaboración ciudadana para echarle el guante a estos ladrones. Pidió a los vecinos que avisen de inmediato a la Policía Local o a la Guardia Civil si descubren a alguien levantando las pesadas tapas del alcantarillado y de la red de pluviales, operación que requiere de palancas y de mucha fuerza. Además, estos ladrones suelen llevar una furgoneta para cargar el macizo botín.

Algunas de las rejillas que los cacos se han llevado ahora las repuso el ayuntamiento tras el robo del miércoles. Los ladrones actúan a plena luz del día. Eligen zonas donde las calles están acabadas pero donde todavía no se han construido fincas ni chalés.