Tras la exitosa experiencia del último trimestre de 2020 en el Camp de Morvedre y ahora que se empieza a recuperar una cierta normalidad tras los rigores de la pandemia, el diario Levante-EMV vuelve a convocar los llamados Foros de Economía Comarcal. Más de veinte mesas de debate analizarán en los próximos meses los asuntos de más candente actualidad en las distintas comarcas valencianas, con la voz y la participación de sus protagonistas y en los espacios físicos en los que interesan las cuestiones.

El diario valenciano líder reafirma así su compromiso con la información de proximidad, la de los municipios y las comarcas valencianas, que atiende informativamente desde hace más de 30 años con ediciones comarcales que son la referencia de la actualidad local.

En este momento, Levante-EMV tiene ediciones específicas para la comarcas de la Safor, la Ribera, el Camp de Morvedre, la Costera-la Vall d’Albaida-la Canal de Navarrés y l’Horta, además de ofrecer completa información diaria sobre la Marina Alta y El Camp de Túria-Los Serranos, todas ellas con profesionales informativos y comerciales desplegados en cada territorio.

Con esta destacada presencia y una fuerte implantación, el diario va a consolidarse en los próximos meses como espacio de encuentro y debate sobre los asuntos que más interesan a los ciudadanos, las organizaciones, las instituciones, las empresas y todos aquellos agentes que inciden en la vida diaria de cada una de las comarcas.

En espacios públicos, sean auditorios, museos o restaurantes, y con la cobertura de las ediciones impresa y digital más la televisión, el diario reunirá periódicamente a algunos de los más destacados protagonistas comarcales para desarrollar ponencias y mesas redondas que tendrán amplio eco informativo antes, durante y después de su celebración.

El primero de los Foros de Economía Comarcal de 2021 en Levante-EMV llegará el próximo miércoles, 12 de mayo, de la mano de la edición de l’Horta. Bajo el título «El repte de l’economia circular», una ponencia a cargo del presidente de la Entidad Metropolitana de Tratamiento de Residuos (Emtre) y vicealcalde de Valencia, Sergi Campillo, y dos mesas redondas sobre educación ambiental y el contenedor marrón de residuos orgánicos permitirán examinar el tratamiento de las basuras y la actualidad de la recuperación de los desechos a escala comarcal.

Al día siguiente, el jueves 13 de mayo, llegará el turno para el Foro de Economía Comarcal del Camp de Morvedre, que abordará la Formación Profesional Dual en la comarca con las aportaciones del alcalde de Sagunto, Darío Moreno; representantes de las conselleries de Educación y Empleo, la comunidad educativa de la comarca, empresas que han abrazado la fórmula de la FP dual y otros agentes implicados en el tema.

Los profesionales de Levante-EMV asignados a cada delegación, con Laura Sena (l’Horta) y Mónica Arribas (Camp de Morvedre) al frente, serán los encargados de atender y cubrir informativamente los Foros, que cuentan con el respaldo de patrocinadores locales y comarcales que se han sumado a la iniciativa y otros que se incorporarán más adelante.

En breve llegarán más foros sobre la fuerza de la industria textil en torno a Ontinyent; la pujanza de la logística en el triángulo Riba-roja-Loriguilla-Cheste o la nueva energía que se prepara en el entorno de Almussafes y Ford, entre otros que se están gestando.