El Ayuntamiento de Dénia deberá realizar durante este año la reurbanización del Camí del Pou de la Muntanya, ya que ha sido uno de los proyectos que más votos ha recibido en el programa de Presupuestos Participativos 2021.

En total, la obra de mejora de esta vía, ha recibido 539 votos del total de 5.189 registrados y supondrá la renovación de las aceras, alumbrado, pintura así como la señalización vial, para la mejora de la seguridad de peatones, pero también de escolares y ciclistas. Esta calle permite acceder al Montgó, pero también da a acceso a uno de los colegios de la ciudad.

Por orden de votaciones, los vecinos han pedido la creación de un parque de toboganes tematizados, un circuito para bicicletas (conocido como pump track); habilitar un circuito urbano para corredores y caminantes; o la instalación de una zona de sombra en la parte nueva del cementerio.

Asimismo mejoras en las calles Abu Zeyan, Paseo del Saladar, el Camí del Saladar, la calle Troies en Les Rotes, o en el cruce de la calle Diana con Colón y Patricio Ferrándiz.

Otras inversiones se refieren a actuaciones menores o continuación de proyectos de otros años, así por ejemplo, los vecinos han pedido la instalación de un parque biosaludable en la zona verde del Ginjoler, que fue actualizada en los presupuestos participativos de 2020; soterrar una batería de contenedores, o renovar las máquinas ejercicios que hay en la vía Verde, entre otros.

Uno de los condicionantes de los presupuestos participativos es el límite presupuestario. La partida cuenta con una reserva en los presupuestos municipales de 350.000 euros, que se repartirán en los diferentes proyectos aprobados por los vecinos de Dénia.

Con lo que salvo que se incremente, es muy probable que gran parte de este importe sea invertido en las obras del proyecto más votado.

En total, en la fase de votación han participado en la fase de votación es de 1.605 (cada persona podía elegir hasta cinco propuestas) del total de las 26 que superaron el filtro de los técnicos municipales, sobre las 600 propuestas que remitieron los ciudadanos empadronados en el municipio para participar en la quinta edición de los presupuestos participativos del Ayuntamiento de Dénia.