Tal y como estaba previsto, ayer por la mañana se celebró el juicio de conformidad por el atropello de los seis ciclistas de Xàbia en mayo de 2017. La joven conductora, M.S, aceptó la pena máxima, 4 años ( que quedó en 3 años y nueve meses) por tres delitos de homicidio por imprudencia grave en concurso, otros tres delitos de lesiones y un delito contra la seguridad vial.

La vista para el acuerdo fue rápida, la joven, que ha rehecho su vida lejos de la comarca de la Safor, llegó junto a su abogado.

Una gorra y una chaqueta larga la ocultaban. En la sala ratificó el acuerdo al que había llegado su representante legal con la parte de los ciclistas y la fiscalía, y salió tras casi una hora, por una puerta lateral, con permiso de la magistrada del juzgado 1 de lo Penal de Gandia.

Pero tuvo tiempo para entregar a los abogados defensores una carta de condolencias.

La joven trata de pedir disculpas por unos hechos terribles que sacudieron la vida de Xàbia y la Marina Alta. Tres de los ciclistas fallecieron en el acto, dos aún se recuperan de las lesiones y un tercero salvó milagrosamente la vida. La misiva se quedó en custodia en el juzgado ya que no había copias para todos los familiares.

Al haberse producido un acuerdo las partes coinciden en que no habrá, en principio, voluntad de recurrir la sentencia.

Para una próxima cita entre ellos y la magistrada para decidir cuando se produce la entrada en prisión de M.S., algo que ayer no fue abordado según indicaron desde el entorno de las familias a Levante-EMV.