Xàbia estrenó hace ya más de un año el nuevo puente de la desembocadura del río Gorgos. Pero faltaba todavía una obra por acabar, la de demolición de la base de los tajamares del antiguo puente. Ahora el ayuntamiento ha adjudicado las obras para borrar ya ese último vestigio del viejo puente. La empresa Eneas Servicios Integrales, S. A., derruirá esa huella de los antiguos tajamares. Lo hará por un montante de 63.948 euros. Será una piqueta contra el reloj. La adjudicataria tiene 13 días para dejar el lecho del río libre de obstáculos.

El consistorio también ha adjudicado a la empresa Binaria la mejora del colegio Trenc d’Alba, que es una obra incluida en el Pla Edificant. El proyecto contempla construir un nuevo gimnasio y un nuevo comedor, reformar y ampliar la cocina, renovar los baños y las instalaciones de agua y colocar nuevos juegos infantiles.

Mientras, la mesa de contratación municipal ha propuesto adjudicar por 208.204 euros a la mercantil Domingo Serna Construcciones Metálicas la reforma integral del parque infantil de la plaza Xàbia, en el barrio del Freginal.