Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Art al Vent» homenajea a la artista Pepa Caselles

Ginestar, Pepa Caselles y la concejala de Cultura. | A. P. F.

«Art al Vent», la muestra internacional que cuelga de los balcones de Gata de Gorgos telas artísticas, se ha rendido al talento y la valentía de Pepa Caselles. A sus 83 años, esta creadora, que descubrió tarde su vocación, sigue deslumbrando. Su arte es tremendamente libre. El clasicismo y la pintura convencional no iban con ella. Un día cogió un mocho, lo empapó de pintura acrílica y empezó a dar forma a obras de gran formato. Es inevitable que por su estilo libérrimo se la compare con Jackson Pollock.

Pepa Caselles ha colgado 7 obras en «Art al Vent». Esta exposición callejera cuenta este año con 60 telas que han enviado artistas de 14 países. Josep Ginestar, profesor de l’Escola Municipal de Plàstica Experimental A. Vives, y Àngels Soler, concejala de Cultura de Gata, entregaron el viernes, un detalle a Pepa Caselles. Le agradecieron su forma de crear valiente y espontánea. Es un ciclón de arte.

No se hizo un acto de inauguración, ya que la actual situación sanitaria lo impide. Sí que actuaron la Colla El Montgó de Gata y el Grup de Danses La Llata. La calle bulle con telas reivindicativas. El feminismo tiene una voz muy potente en esta muestra. Asistieron, entre otros, el alcalde de Gata, Josep Signes, o Irene Ballester, del Consell Valencià de Cultura.

Compartir el artículo

stats